El segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren (Alianza Por El Gran Cambio/PPC), sostuvo que ha llegado el momento de la reconciliación entre el Poder Ejecutivo y los pueblos del sur del país, que apoyaron de manera determinante al presidente Ollanta Humala en las últimas elecciones.
En tal sentido, sostuvo que ante el anuncio del incremento del presupuesto público para el próximo año en un 10%, resulta imperioso destinar un monto importante de dichos recursos a la región del sur andino para atender los graves problemas que afronta.
Indicó que el Presidente Humala debe mirar al sur tomando en cuenta el amplio respaldo recibido en los últimos comicios generales del 2011.
“La región sur andina ha estado durante muchos años sumida en el olvido y postergada por los gobiernos de turno que poco o nada hicieron por atender las demandas de sus pobladores”, subrayó el legislador.
Incluso recordó que los dos más grandes e importantes megaproyectos llamado a convertirse en los motores del crecimiento económico y desarrollo social en esta parte del Perú, como son Majes Siguas II y el gasoducto sur andino, se encuentran paralizados.
En otro momento, Eguren mencionó que el presupuesto para el 2013 aprobado por el Consejo de Ministros ha puesto especial énfasis en los sectores de Salud, Educación y Seguridad Ciudadana además de un monto de 800 millones de nuevos soles para el Seguro Oncológico.
Agregó que los sectores beneficiados con este incremento, son: Agua y Saneamiento, que se incrementará en un 25%; Salud y Saneamiento, en un 10%, Programas Sociales, en un 30%; sector Agrícola, en un 20%; y Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, en un 20%.
El segundo vicepresidente del Congreso formuló estas declaraciones tras participar en la sesión solemne por el XLVII Aniversario del distrito de Mariano Melgar en la ciudad de Arequipa.

Anuncios