La congresista de Perú Posible Cecilia Tait anunció que la empresa Direct Relief International contribuirá para mejorar y superar las grandes carencias que adolece el Hospital María Auxiliadora, único nosocomio de Nivel III que atiende a la población de los distritos del sur como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Barranco, atendiendo incluso pacientes referidos de Ica, Nazca, Ayacucho.

Asimismo, dijo que la empresa se ha comprometido realizar donaciones de material e insumos médicos para el Hospital María Auxiliadora, haciendo envíos de dos a tres veces por año hasta por los próximos cuatro años.
Resaltó que, de manera complementaria a la donación de los materiales e insumos médicos, Direct Relief International cubre con el costo del transporte de los bienes y que los gastos de almacenaje y desaduanaje desde su arribo al puerto Marítimo del Callao son asumidos por el Congreso de la República, mediante Acuerdo de Mesa N°112-2011-2012/MESA-CR.
Indicó que Direct Relief fue creada en 1948 como una organización sin fines de lucro que presta ayuda humanitaria a diversos países del mundo. Esta domiciliada en 27 S. La Patera Lane, Santa Barbara, CA 93117, California, Estados Unidos de América.

Está calificada con un grado de alta eficiencia dentro de las personas jurídicas sin fines de lucro de Estados Unidos, obteniendo un grado de Cuatro Estrellas.

Provee atención médica a instituciones caritativas de salud, así como a proyectos en beneficio de las personas más necesitadas, víctimas de desastres naturales y de disturbios civiles.

DONACION VALOR PESO

PRIMERA
(Entregado 23 de
diciembre 2011) US 80,800 3, 965 Kg (3 mil novecientos).

SEGUNDA US 442, 400 4,008 Kg (4 mil)

ALGUNOS INSUMOS MEDICOS IMPORTANTES:
• CYCLOSPHAMIDE (oncológico, 2 mil dólares),
• NEVIRAPINA (VIH, 24 mil dólares),
• SODIUM CLORIDE (infusiones intravenosas, 27 mil dólares),
• TELMISARTAN(antihipertensivo, 46 mil dólares),
• MÁSCARAS DE OXIGENO (para respiración, 2 mil dólares,
• LIGADORES PARA HEMORRAGIAS, INSTRUMENTAL QUIRURGICO, INSTRUMENTAL GINECOLOGICO, ENTRE OTROS.

Anuncios