La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización del Estado, que preside el congresista Richard Acuña Núñez (APGC) aprobó por unanimidad su Plan de Trabajo para el Periodo Anual de Sesiones 2012 – 2013, que contiene 11 propuestas legislativas, seis referidas a la demarcación territorial, 4 de gestión pública y 1 referido a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
Fue el martes 21 en la primera sesión de trabajo que se desarrolló en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.
Asimismo, aprobó la conformación de tres Grupos de Trabajo como son Regionalización, Ley Orgánica de Municipalidades y Modernización de la Gestión del Estado, para el tratamiento y estudio de temas que requieren un análisis especializado.
El congresista Leonardo Inga Vásquez (AP – FA) pidió que se tome en cuenta el proyecto de ley de su autoría sobre la Reforma de la Constitución Política del Perú, que prohíbe la reelección inmediata de Presidentes y Vicepresidentes Regionales y Alcaldes, pedido que fue asumido por el titular de dicha Comisión.
La parlamentaria María López Córdova (GPF) solicitó la invitación de expertos a fin de que puedan informar sobre temas específicos que desarrolle este grupo parlamentario.
Asimismo, el congresista Rubén Coa Aguilar (NGP) exhortó trabajar temas referentes a la reforma del SNIP.
Pedro Spadaro Philipps, vicepresidente de la Comisión manifestó tomar en cuenta 61 proyectos de ley que se encuentran pendientes de debate y aprobación, en la comisión.
No obstante, el titular de la Comisión indicó que el Plan de Trabajo también comprende realizar sesiones descentralizadas, audiencias públicas y sesiones de trabajo en diferentes ciudades del país, con el objetivo de recoger opiniones y propuestas, así como generar una toma de conciencia de descentralización en el sector público y privado.
Participaron de la reunión los parlamentarios Hernán De La Torre Dueñas (NGP) como secretario, Fernando Andrade Carmona y José León Rivera (AP), Aldo Bardález Cochagne y Rofilio Neyra Huamaní de la bancada fujimorista.

Anuncios