(LA REPUBLICA).Luego de una reunión con autoridades regionales y ediles de Ayacucho en la que también participó el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, destacó que esa región es la que muestra mayor avance en materia social, y que su sector trabaja para que se convierta en el primer modelo de superación de pobreza en el país.

Para ello, indicó, se busca que los beneficiarios más antiguos del programa Juntos comiencen a ejecutar proyectos de desarrollo productivo a través de Foncodes, con los programas Mi Chacra Productiva y Mi Chacra Emprendedora.

A su turno, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Miguel Romero Sotelo, informó que ese portafolio ha transferido más de 15 millones para financiar 25 proyectos.

En tanto, el secretario ejecutivo de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), Adolfo Chávarri, dijo que hay un fondo de más de 22 millones de soles para pagar reparaciones individuales a 3.950 víctimas de la violencia en el conflicto armado 1980-2000, en cumplimiento del Plan Integral de Reparaciones Colectivas.

Asistieron a la reunión el jefe regional Wilfredo Oscorima y parte de los 113 alcaldes provinciales y distritales.

Anuncios