(ANDINA). El viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro Sánchez-Moreno, afirmó hoy en que el Perú ha mejorado en su desempeño ambiental gracias a la asignación de recursos del gobierno del presidente Ollanta Humala.
“Hay avance, estamos reconociendo el problema, se le ha dado la importancia y prioridad política así como la asignación de recursos. De esta manera este tema se convierte efectivamente en importante”, afirmó.

Durante la ceremonia de reconocimiento público a 14 municipalidades de la región San Martín, también destacó que los gobiernos locales lograron obtener financiamiento para implementar proyectos de inversión que mejoren la gestión de los residuos sólidos.

Al momento de entregar los diplomas, el viceministro resaltó la importancia de estos proyectos porque “la gestión de residuos sólidos está vinculada directamente a la calidad de vida de la población”.

En el acto participaron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, del Fondo de Promoción para la Inversión Pública Regional y Local, del Área de Planeamiento y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de San Martín, y de la representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en el Perú.

Los 14 municipios reconocidos forman parte de las 127 municipalidades consideradas de mediana, alta y muy alta prioridad por el Fondo de Promoción para la Inversión Pública Regional y Local.

Esas municipalidades fueron seleccionadas a nivel nacional para recibir financiamiento para formular proyectos de sistema integral de residuos sólidos en sus localidades. Estos proyectos beneficiarán a más de 600 mil peruanos en 24 regiones.

Los proyectos de inversión pública buscan incentivar el manejo integral de la gestión de desechos sólidos con el fin de que la población reciba los servicios de barrido, recolección y disposición final, lo cual contribuirá a mejorar su calidad de vida y salud.

Del mismo modo, generarán beneficios económicos y empleo a través del reciclaje.

Los distritos fueron distinguidos son San Martin Alao, Caspizapa, Shanao, Uchiza, Huicungo, Bellavista, Eslabón, entre otros.

Anuncios