El 2021, año de la celebración del bicentenario patrio, encontrará al Perú convertido en un país desarrollado en ciencia y tecnología y líder de la innovación y modernización en Latinoamérica.

Así lo consideró el flamante presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, congresista Jesús Hurtado Zamudio (GPF), quien tendrá como vicepresidente al parlamentario Sergio Tejada Galindo (NGP) y secretario a Hernán de la Torre (NGP), en el Período Anual de Sesiones 2012-2013.

Hurtado señaló que para lograr ese progreso será necesaria la creación del Ministerio de Ciencia Tecnológica y realizar un seguimiento a la implementación del Plan Nacional Estratégico Científico Tecnológico para la Competitividad y Desarrollo Humano para el 2021.
“Nuestra comisión debe trabajar intensamente para convencer no solamente a las autoridades, sino también a la ciudadanía, de que la única manera de cambiar al país es cuando la ciencia gobierne el mundo”, sostuvo.

Dijo que tiene la plena convicción de que lo político debe depender de lo científico, pero lamentablemente en la práctica se funciona al revés. “Es preciso tener presente un pensamiento alemán que señala que el mayor poder que el ser humano puede tener es el conocimiento aplicado a la vida”, subrayó.

Anuncios