Fuente:Diario La República.La congresista Karla Scheeffer Cuculiza (GPF) sostuvo en la ‘Primera Reunión Internacional de la Red Hemisférica de ex parlamentarios y ex representantes por la Primera Infancia’ la necesidad vital de trabajar e invertir en “nuestra población desde la infancia temprana”, al considerar que es fundamental porque es la mejor inversión para el desarrollo humano y social.

“Nada es posible sin un esfuerzo sincero y desinteresado para avanzar en esta tarea. Aquí no se distingue colores políticos. Aquí trabajamos en forma articulada e integral a favor de la niñez. Si se presentan tendencias que contradigan estos sentimientos y compromisos, estaremos negando nuestra propia identidad como seres humanos”, expresó Scheeffer Cuculiza, quien es presidenta de la ‘Red parlamentaria por la primera infancia del Perú’.

Los integrantes de la ‘Red hemisférica por la primera infancia’ ratificaron su voluntad de fortalecer la familia como “espacio fundamental del desarrollo de toda persona”, y anotaron que cuando el derecho a vivir en familia es vulnerado por algún motivo (orfandad, abandono, violencia, etc.), debe ser restituido y “nuestro trabajo debe apuntar a ello”.

“Por eso es necesario trabajar con la comunidad, con la sociedad civil, con las instituciones cooperantes, las escuelas, iglesias, colegios profesionales y con todos los poderes del Estado y los niveles de Gobierno”, indicó la parlamentaria.

El encuentro se organizaó en la sala Raúl Porras Barrenechea con la participación de diputados, senadores y representantes de más de diez países latinoamericanos. Entre ellos figuraron los congresistas Luisa Cuculiza (GPF), Eduardo Nayap Kinin, Leyla Chihuán (GPF), Humberto Lay (APGC), Mesías Guevara Amasifuén (AP-FA).

También estuvieron el presidente de la ‘Red hemisférica por la primera infancia’, senador mexicano Alberto Anaya; el secretario ejecutivo de la Cámara de Diputados de México, Enrique Ku Herrera; representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de la UNICEF, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Defensoría del Pueblo, Fundación Bernard van Leer de Holanda, Save The Children y Coopera Infancia.

La reunión hemisférica seguirá sesionando esta tarde y mañana viernes 17.

Anuncios