La puesta en marcha del trabajo de los municipios productivos es una labor importante en la que los alcaldes, principalmente distritales, son los protagonistas para abrir y lograr mejores condiciones laborales y sociales para su población y poder, de manera conjunta, desarrollar un mejor crecimiento con inclusión para nuestro país”, señaló el presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, al inaugurar el miércoles 15 el foro internacional “Municipio Productivo: Una Política de Estado”, en las instalaciones del Sheraton Hotel Lima.

Refirió que las iniciativas de desarrollo deben ser de abajo hacia arriba. En ese caso, consideró que los municipios productivos generarán puestos de trabajo, actividades económicas y valor agregado al interior de sus territorios. Se promueve el diálogo y colaboración entre el gobierno nacional, regional y local, junto al sector productivo local empresarial y la comunidad para hacer posible el crecimiento económico con inclusión productiva que asegure empleos y uso sostenible de sus recursos.

También se resaltó el rol de los alcaldes en este trabajo en el que se promueve el diálogo y colaboración entre las partes. De igual forma, el desarrollar competencias y acceder a fondos para hacer posible la producción en su distrito o provincia, a través de los diversos fondos que el Estado promueve para estos casos.

“Vamos a promover y dotar de nuevos mecanismos para apoyar a los alcaldes que vienen impulsando esta labor. Tenemos la mano de obra, los productos y la naturaleza. Pero hay algunos factores como las vías de acceso que no permiten sacar los productos de manera rápida hacia los mercados. Aquí se requiere el trabajo de los municipios productivos para su impulso y desarrollo”, manifestó el titular del Congreso.

Igualmente, solicitó a sus colegas parlamentarios y a los alcaldes distritales que aporten con ideas y propuestas para que el Poder Legislativo los haga suyos y así se pueda mejorar la labor de producción y exportación de los trabajadores y productores del campo. “Quiero transmitirles el compromiso del Congreso en esta tarea que beneficiará con el crecimiento y las mejoras para la población del interior del país”, dijo Víctor Isla.

Participan del evento internacional invitados de países como Brasil, Chile, España, entre otros nacionales y extranjeros. De igual forma, más de 400 alcaldes de diversos distritos y provincias del país, quienes intervienen dispuestos a convertirse en líderes de municipios productivos, de acuerdo a la propuesta que trabajan con el programa especial de Sierra Exportadora.

Anuncios