Más de siete colegios públicos ubicados en diversos distritos de la provincia de Tahuamanu, en la región Madre de Dios, podrán ser construidos y ampliados en infraestructura así como ver mejorada la calidad de la prestación de los servicios educativos que brindan a sus cientos de alumnos gracias al trabajo de intermediación del Congreso de la República -a través de su Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales- entre las autoridades del ministerio de Educación y de dicha región de frontera.

Tales colegios, que brindan indistintamente educación inicial, primaria y secundaria, son Instituto Educativa Alerta, Institución 283 San Lorenzo, Institución Educativa 335, Institución 260 Los Ángeles, Cuna Jardín Las Ardillitas, colegio 52086 Niña María, así como aquellos colegios primarios y secundarios ubicados en la zona urbana de Iñapari, distrito de Iñapari.

El mejoramiento de estas instituciones educativas será posible gracias a convenios de transferencia de partidas presupuestarias suscritos entre el ministerio de Educación y el gobierno regional de Madre de Dios.

Los convenios fueron posibles tras la intermediación del Congreso de la República a través de su Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales, entidad que, apoyando la labor de representación de los legisladores y de la Mesa Directiva del Parlamento Nacional, promueve el acercamiento y trabajo conjunto entre los diversos niveles de gobierno para el desarrollo del país.

Una vez autorizada la transferencia de partidas mediante Decreto Supremo aprobado, el gobierno regional de Madre de Dios será el responsable de la ejecución, monitoreo, seguimiento, supervisión y liquidación del proyecto, con el objeto de garantizar el cumplimiento de las metas y actividades del mismo. La información al respecto será remitida al ministerio de Educación con la correspondiente documentación sustentatoria.

Anuncios