La municipalidad distrital de Las Amazonas, Loreto, suscribió con el ministerio de Educación un convenio de transferencia de partida presupuestaria por la cual se establecen las pautas y mecanismos que permitan el financiamiento y la ejecución de proyectos de inversión pública en infraestructura educativa.
Como primer resultado de este convenio, dicha municipalidad podrá mejorar y ampliar la institución educativa N° 60069 Nazaria, ubicada en el distrito Las Amazonas, provincia de Maynas, por un monto de S/. 1’280,642.
Por dicho convenio, el gobierno local de Las Amazonas, a cargo del alcalde Aldo Paino Inuma, se compromete a administrar correcta y eficientemente los recursos que el ministerio de Educación le transferirá luego de la promulgación en el diario oficial El Peruano del decreto supremo que así lo autorice.
A su vez el Ministerio de Educación, por intermedio de su Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE), efectuará la verificación y el seguimiento de este proyecto de mejoramiento de la infraestructura educativa en esta región de nuestra selva.
Asimismo el Ministerio asumió el siguiente compromiso para el municipio de Tahuamanu:
Gestionar la Transferencia de Partidas mediante Decreto Supremo, para la ejecución de Proyectos de Inversión Pública de infraestructura educativa:

• Mejoramiento del Servicio Educativo de la IEBR N° 52086 – Niña María Región Madre de Dios.
• Mejoramiento y Ampliación de la Infraestructura Educativa de la IEBR de Alerta, Distrito y Provincia de Tahuamanu, Madre de Dios.
• Construcción de la IEBR Inicial 283 San Lorenzo, Distrito y Provincia de Tahuamanu, Madre de Dios.
• Mejoramiento de los Servicios Educativos Primarios y Secundarios en la Zona Urbana de Iñapari, Distrito de Iñapari Provincia de Tahuamanu-Madre De Dios.
• Mejoramiento de la Infraestructura Educativa de la I.E.I. Nº335 Pacahuara. UGEL Tahuamanu – Región Madre de Dios.
• Mejoramiento de la Prestación de los Servicios Educativos de la I.E.B.R.I. Nº 260 Los Ángeles del Distrito de Iberia, Provincia de Tahuamanu – Región de Madre de Dios.
• Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I.E.B.R.I. Cuna Jardín Las Ardillitas, en el Distrito de Tambopata, Departamento de Madre de Dios.

Tales convenios fueron posibles tras la intermediación del Congreso de la República a través de su Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales, entidad que apoyando la labor de representación de los Congresistas y de la Mesa Directiva, promueve el acercamiento y trabajo conjunto entre los diversos niveles de gobierno para el desarrollo del país.

Anuncios