El legislador Daniel Abugattás hizo un balance de su gestión como presidente del Congreso y manifestó que se siente muy satisfecho por lo que se ha logrado en el parlamento pero que reconoce que aún faltan cosas por hacer por las poblaciones más necesitadas, razones por las que continuará trabajando.

Abugattás resaltó los logros durante su gestión manifestando que es “el primer Congreso con mayor proyecto de leyes aprobados” y que “necesitamos trabajar concertadamente” para una mayor atención efectiva a los pueblos que más lo necesitan.

Además, señaló los avances que han logrado con la población de Ica: “Dirán que hemos avanzado poco, otros que bien o nada, pero se ha cumplido con la voluntad de la población en lo que se ha podido”.

Este Congreso no ha blindado a nadie

Por otro lado, Abugattás indicó que “en este congreso se ha respetado de manera irrestricta el derecho de las minorías de ejercer los mecanismo control político. Este Congreso no ha blindado ha nadie pues es nuestra convicción que los contrapesos democráticos permiten un ejercicio responsable del poder”.

Y Agregó: “El Congreso ha sido la institución con la más amplia transparencia, cuidando de gastar con austeridad y mantener el respeto a las autoridades y respeto a los trabajadores”.

Pliego de reclamos en el congreso

Asimismo, resaltó que es la primera vez que se implementa un pliego de reclamos en 179 años de Congreso, por lo que se va “con una sonrisa y agradecimiento por el apoyo que han dado a la gestión”.


Anuncios