La Oficina Técnica de Apoyo a la Mesa Directiva de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales a cargo del Michel Azcueta recibió el día de hoy a la Confederación Nacional de Rondas Campesina Nativas y Urbanas del Perú, representada por una numerosa delegación compuesta por dirigentes de las distintas regiones del país.
Cabe resaltar la importancia de la visita de esta organización de carácter nacional, ya que acude al llamado de apertura al diálogo fértil, que permite el acercamiento de las provincias más alejadas, con el Congreso de la República, haciendo posible recepcionar las inquietudes de las distritos y provincias que presentan una problemática especial y que requieren de una atención oportuna que podemos procurarle a través de la Oficina de Enlace en cumplimiento de su función facilitadora y de apoyo para coadyuvar al éxito de las gestiones que se requieran.
Las disertaciones del Presidente de la Confederación Sr. Víctor Vallejos Tinoco, y de los dirigentes representantes de las distintas regiones del país han permitido conocer más de cerca la problemática que se presenta por ejemplo en los distrito de Omacha en el Cusco, Huepetue en Madre de Dios, La Esperanza en la Libertad, Uripa en Apurímac, Tarapoto en San Martín, entre otros.
Desde la Oficina Técnica de Enlace Regional y Local del Congreso se ha tomado debida nota de los planteamientos esbozados por los directivos de la Confederación Nacional, estableciendo canales de comunicación más efectivos que procuren una solución exitosa a los temas, asimismo, ha dado las indicaciones a los equipos técnicos para coadyuvar en el diligenciamiento de los expedientes presentados ante los Ministerios y entidades públicas gubernamentales.
Se concluyó con compromisos concretos que serán evaluados conjuntamente en base a las acciones que lleve a cabo el Congreso de la República.


Anuncios