(ANDINA). El ex alcalde de Villa El Salvador, Michel Azcueta, pidió hoy a los jóvenes investigar sobre el pasado de terror que sembró Sendero Luminoso en el país para no dejarse engañar por organizaciones como el Movadef que defienden principios antidemocráticos.
“No podemos olvidar lo que hemos vivido, el terror nunca ha hecho algo bueno, los jóvenes deben investigar y comprobar que el terror, la violencia y la muerte no lleva a algo bueno a la sociedad”, declaró a Andina.

En ese sentido, rechazó a organizaciones que buscan reivindicar las acciones terroristas que costaron miles de vidas en el país.

Azcueta, quien en 1993 sobrevivió milagrosamente a un atentado de Sendero Luminoso, consideró como un delito “defender la muerte y la violencia” y subrayó que los métodos de apología del terrorismo no se pueden permitir en una democracia.

“Hay que trabajar, que todos estemos activos, sobre eso no nos podemos callar, en las universidades, redes sociales, es una obligación de todo el Perú, no callar, sino educar, formar y contribuir a que todos abran los ojos”, añadió.

Asimismo, instó a los jóvenes a participar en política y a debatir en todos los espacios políticos y sociales a fin de combatir a las ideas extremistas como las de Sendero Luminoso y Movadef.

“Tenemos derecho a que todos los ciudadanos y los jóvenes vayamos por un camino de paz y democracia. Sobretodo los que lo hemos vivido la época del terror no hablamos por hablar, hemos sufrido atentados y la perdida de seres queridos”, subrayó.

No obstante, también exhortó a los medios de comunicación a no magnificar a las grupos afines a ideas extremistas.

“Ellos quieren publicidad y para ellos los actos de terror son propaganda; los medios deben levantar ejemplos de desarrollo y paz, y no de terror, eso ayudará a los jóvenes a identificar ejemplos positivos de desarrollo”, dijo.

El Movadef ha aparecido en los últimos meses realizando actividades proselitistas y defendiendo un discurso político que intenta negar la estela de horror, muerte y destrucción que ocasionó al Perú la organización terrorista Sendero Luminoso.

El Ministerio Público inició investigaciones al Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción del Sutep (Conare Sutep), cuyos dirigentes pertenecen al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), organización que busca la libertad de los terroristas de Sendero Luminoso que purgan condenas en prisión.

El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez, señaló que el Movadef está en una actitud de violencia y desacato del estado de derecho, al pretender reivindicar a personas que atentaron contra el país.

Anuncios