El Anuncio lo hizo titular de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli al término del Consejo de Ministros
Programa iniciará sus actividades en Ayacucho y Cajamarca.

El Gobierno anunció hoy la creación del programa nacional Cuna Más, cumpliendo de esta manera con otra de las promesas formuladas por el jefe de Estado, Ollanta Humala y con el cual busca brindar una atención integral a la primera infancia, particularmente a las niñas y niños que se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad y que viven en condiciones de pobreza o extrema pobreza.

A través de un Decreto Supremo el Ejecutivo pondrá en marcha esta iniciativa que iniciará sus acciones en los departamentos de Ayacucho, en primera instancia, y posteriormente en Cajamarca, según lo precisó la ministra de Desarrollo e Inclusión (MIDIS), Carolina Trivelli.

Al término del Consejo de Ministros desarrollado en Palacio de Gobierno, detalló que Cuna Más ofrecerá el servicio de cuidado diurno para los niños y niñas menores de 36 meses, a partir de los 6 meses; y desde los 3 meses en aquellos centros de cuidado en los que se cuente con personal de salud o con profesionales capacitados para el trato y cuidado de los menores en este rango de edad.

La novedad del programa, indicó la titular del MIDIS, es el servicio de atención domiciliaria que está diseñado especialmente para atender a niños de entre 0 y 36 meses de las zonas rurales y de mayor pobreza en el Perú con el fin de fomentar el desarrollo temprano de los menores.

“La idea del programa Cuna Más en esta atención domiciliaria es dar un servicio que el Estado no venía brindando y contribuir a cerrar la brecha en los niveles de desarrollo de nuestra población rural”, expresó.

También informó que el presupuesto de Cuna Más considerado para este año asciende a 190 millones de nuevos soles, para ambos servicios, con lo cual se atenderá a unos 60 mil niños en el cuidado diurno, y 16 mil niños en la atención domiciliaria.

“Esperamos que progresivamente podamos expandir el servicio en las zonas rurales para que al 2016, los 240 mil niños que viven en los distritos de mayor pobreza extrema puedan ser atendidos”, apuntó.

Anuncios