El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló que las protestas antimineras en el país no van a retrasar el crecimiento económico del país y que espera se repitan las cifras del 2011, a pesar de los conflictos sociales.

“Los problemas que hay en la minería no son únicos al Perú, estamos tratando de resolverlo mediante el diálogo y un mejor entendimiento. Definitivamente esto no descarrila la posibilidad de crecer a tasas altas”, agregó.

Enfatizó que para lograr ese objetivo se necesita del consumo, el impulso fiscal y la inversión privada.

“Los problemas que hay en la minería no son únicos al Perú, estamos tratando de resolverlo mediante el diálogo y un mejor entendimiento. Definitivamente esto no descarrila la posibilidad de crecer a tasas altas” dijo luego de participar del Perú Day en Wall Street con el tradicional “campanazo” (opening bell).

“Ha sido una recepción muy importante, hay mucho interés de inversionistas por nuestros país no solamente norteamericanos sino de otros fondos de inversión como europeos y asiáticos”, declaró al noticiero “24 Horas”.

De otro lado, el ministro Castilla precisó que el Gobierno no está considerando ningún tipo de control de capitales para frenar la caída del dólar,

Indicó que la política del Banco Central de Reserva (BCR) apunta solamente a reducir la volatilidad en el mercado cambiario, pues ello puede afectar a la economía peruana que está altamente dolarizada.

“Todavía tenemos una economía altamente dolarizada y oscilaciones fuertes en el tipo de cambio pueden tener un efecto en la economía. El BCR intenta evitar esa volatilidad, pero no creo que en nuestra combinación de políticas estemos pensando en controles de capitales”, anotó. (ECHA)

Anuncios