Lima, feb. 28 (ANDINA). Un total de 248 proyectos resultaron ganadores de la segunda convocatoria del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) Excepcional, obteniendo financiamiento para la realización de sus estudios de preinversión y estudios técnicos complementarios, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Foniprel Excepcional se enmarca en el Decreto de Urgencia Nº 058-2011 y cuenta con hasta 100 millones de nuevos soles para financiar la elaboración de estudios de preinversión y estudios técnicos complementarios (tales como estudios geosísmicos, de cartografía y topografía, edafológicos, topográficos, de impacto ambiental, y similares) de proyectos de inversión pública.

La Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del MEF detalló que las 248 propuestas seleccionadas corresponde a un total de 188 entidades, y comprenden un monto de financiamiento ascendente a 23.3 millones de soles.

Del total de propuestas seleccionadas, 208 corresponden a proyectos presentados por las municipalidades distritales, 28 pertenecen a municipalidades provinciales, cuatro a gobiernos regionales, cinco a empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) y tres a mancomunidades municipales.

Las regiones que lograron un mayor número de propuestas aprobadas en esta segunda convocatoria del Foniprel Excepcional son Ancash (53), Huancavelica (33), Junín (19), Ayacucho (17), Cusco y San Martín (15 cada una), Cajamarca (13), Lima (11) y Tacna y Huánuco (diez cada una).

La lista completa de las propuestas aprobadas se encuentra en el portal del MEF (www.mef.gob.pe), sección Inversión Pública.

La recepción de las solicitudes de financiamiento correspondiente a la segunda convocatoria se inició el 9 de enero pasado, y tuvo una duración de ocho días hábiles, es decir, hasta el 18 de enero.

En esta convocatoria, a través de los Especialistas de Asistencia Técnica (EAT) del MEF, se recibieron un total de solicitudes de financiamiento para 751 proyectos a nivel nacional, el monto solicitado fue de 78.3 millones de soles.

Anuncios