Lima, dic. 28 (ANDINA). La Comisión de Inteligencia del Congreso priorizará las coordinaciones con diversas instancias del Ejecutivo para apoyar los esfuerzos por prevenir los conflictos sociales en el país, adelantó su nueva presidenta, la legisladora de Gana Perú, Ana María Solórzano.

 Solórzano fue elegida hoy como nueva presidenta de este grupo de trabajo en reemplazo de José Urquizo, quien asumió recientemente el cargo de ministro de Estado en el despacho de la Producción.
 
En sus primeras declaraciones tras asumir el cargo, Solórzano dijo que entre las instancias con las que se coordinará para prevenir conflictos sociales se encuentran los distintos órganos de inteligencia.

Además, Solórzano se comprometió a seguir trabajando en la línea trazada por su antecesor en el mencionado grupo parlamentario.

Respecto al resto de temas a abordarse, indicó que se realizarán algunos reajustes en el programa de trabajo y que se impulsarán los proyectos de ley pendientes.

Asimismo, adelantó que se propondrá otras iniciativas legislativas para contribuir en la solución de los problemas sociales del país.

Anuncios