Se trata de un financiamiento excepcional por S/. 100 millones.
  • Las solicitudes deben presentarsea partir del 28 de noviembre.

 Lima, 16 de noviembre de 2011.- Mediante Decreto de Urgencia Nº 058-2011 se autorizó a favor del FONIPREL un monto de hasta S/. 100 millones, para financiar la elaboración de estudios de preinversión de proyectos de inversión pública y sus estudios técnicos complementarios (tales como estudios geosísmicos, de cartografía y topografía, edafológicos, topográficos, de impacto ambiental, y similares).

 Podrán acceder a estos recursos los gobiernos locales, gobiernos regionales, entidades prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) municipales, así como las mancomunidades municipales y juntas de coordinación interregional, priorizándoselas zonas de pobreza y pobreza extrema y los gobiernos regionales y locales con recursos de canon, sobrecanony regalía minera por montos anuales iguales o menores a S/. 1 millón.

 Los estudios que se financien deben corresponder a proyectos de servicios de salud básica, desnutrición infantil, servicios de educación básica, infraestructura vial, servicios de saneamiento, electrificación rural, infraestructura agrícola, telecomunicación rural y desarrollo de capacidades para la gestión integral de cuencas.

 Para acceder al financiamiento, cada entidad podrá presentar hasta dos (02) solicitudes de financiamiento, y contará con la supervisión y asistencia técnica de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI), en coordinación con la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.

 La presentación de solicitudes de financiamiento se realizará en las oficinas de los Especialistas en Asistencia Técnica de la Dirección General de Política de Inversiones más cercanas a su jurisdicción, a partir del 28 de noviembre de 2011, durante el plazo de ocho (08) días hábiles, este proceso se repetirá mensualmente hasta que se complete el número de solicitudes asignado por entidad o se alcance el tope de los S/. 100 millones.

Anuncios